Flauta y Koto




«Yo no sé amarte.
Me es imposible, como en las obras románticas,
languidecer hasta morir ante tu ausencia
o abrir los cauces de mi sangre si me dejas.
No soy capaz de adorar tu forma perfecta,
pues descreo de ídolos y tú eres humano,
tan mortal y tan falible como los demás.
Ni puedo entregarme a una pasión fugaz,
que deja a su paso cenizas y escombros,
y alumbra el cinismo de los sueños rotos.
Tampoco percibo cada vez que me tocas
la dicha infinita de un final de película.
Y junto a ti ni suspiro ni tiemblo:
duermo, paseo, como, leo... Sigo siendo.
Mil cosas distintas ocupan mi mente y tiempo.
Perdóname. Cuánto, ¡cuánto lo siento!

Yo sólo sé quererte.
Corear con mi risa una de tus ocurrencias,
si con ternura bromeas sobre mis carencias.
Hablar durante horas en nuestro bar favorito
del último gran libro que hemos leído.
Entrelazar nuestros dedos cuando viene el frío,
para calentar  con las mías tus manos heladas.
Dejarte durmiendo los sábados por la mañana,
saliendo a hurtadillas a buscar el desayuno.
Ir a correr al parque que hay cerca de casa,
tú rezagándote para acompasar mi ritmo.
Comprar en el súper y adecentar el piso,
mientras opinamos qué mal va el mundo.
Viajar a ciudades de todo el planeta,
mezclarnos entre sus gentes y sus calles.
Pedirte consejo cuando estoy preocupada.
Abrazarnos bajo las sábanas, desnudos.
Discutir, enfadarnos y luego hacer las paces.
Acabarnos mutuamente las frases.
Estar juntos… y en silencio.
Sonreír… y leernos el pensamiento.

Yo no sé amarte.
“Amar” es una entrada del diccionario,
una ficción:
un concepto quimérico del amor.
No existen las Penélopes, las Isoldas o las Julietas.
Pero existen las mujeres de verdad:
existo yo.
Y yo, sólo sé quererte.
Y también sé
que
esto
es suficiente.
Porque es sincero, real.
Eres mi panacea para ser feliz.
Dime, pues: ¿qué más puedo pedir?»


Poema "Yo no sé amarte" (abril 2016), de la Niña del Mar, dedicado a su esposo en el día de su aniversario.

Nana tradicional japonesa de la región de Chugoku interpretada con flauta y koto.

Pintura "Beyond The Window" de Nino Pkhaladze.



  Licencia de Creative Commons